A3 Asesor: Opiniones, precios, pros y contras. Guía definitiva

a3 asesor opiniones
Una guía completa para conocer a3 asesor, sus opiniones, precios y principales características a valorar antes de contratar esta solución.

¡Comparte este contenido!

Tabla de contenidos

Cada día las asesorías y despachos profesionales tienen que adaptarse a las necesidades de sus clientes. Por eso buscan soluciones que les ayuden a gestionar toda la información y actividades de su negocio desde un mismo lugar, optimizar las áreas que componen su asesoría y aumentar su productividad. Una de ellas es el software a3Asesor y las opiniones que tienen sus usuarios. Te contamos todo sobre él en esta guía.  

¿Qué es y cuáles son las opiniones de A3 Asesor?

a3Asesor es una solución de Wolters Kluwer orientada al entorno colaborativo que integra un software de gestión, contenidos y formación para las asesorías y despachos profesionales.

Capturas de pantalla de A3 Asesor

Desde un mismo interfaz tienes acceso a toda la información de tus clientes y una visión global de tu negocio para facilitarte la futura toma de decisiones empresariales.

En a3 Asesor hay aplicaciones específicas que cubren todas las áreas de una asesoría:

  • Gestión y comunicación.
  • Fiscal y contable (A3eco).
  • Laboral y Recursos Humanos.
  • Bases de datos.
  • Notificaciones electrónicas.

También cuenta con herramientas integradas que te permiten compartir la información y documentación con tus clientes.

De esta manera, ahorrarás tiempo en la gestión y control de las campañas fiscales y laborales.

Por lo que, si buscas un programa para la gestión de Recursos Humanos, estar al día en normativa legal, acelerar gestiones con la administración pública, entre otras funcionalidades, a3Asesor puede ser tu solución.

Principales beneficios de a3Asesor

A3 Asesor es un programa flexible y fácil de manejar que te proporciona ventajas como estas:

  • Control: te da una visión global de cada cliente en un entorno de trabajo único y seguro.
  • Eficacia: sincroniza y simplifica los datos, reduce la carga laboral y administrativa, permite la integración con otros módulos y mejora la relación con tu clientela.
  • Facilidad: rápida entrada de datos, ágil acceso a toda la información y un sistema de búsqueda avanzado.
  • Innovación: garantiza la adecuación a los cambios legales pertinentes y a la evolución tecnológica debido a las horas que invierten en I+D. De esta manera tu asesoría o despacho profesional estará siempre actualizado.

Funcionalidades del software

a3Asesor es una solución modular que te permite incorporar funciones adicionales para que puedas hacer una gestión integral de tu negocio y conseguir el máximo rendimiento en tus tareas diarias.

Todas las aplicaciones de a3Asesor comparten una ficha de cliente en la que tienes a tu disposición datos identificativos, contables, laborales, fiscales y de facturación. También se integra con Microsoft Outlook para que puedas importar y exportar los contactos de forma rápida y sencilla.

a3Asesor te ayuda en las siguientes áreas:

  • Fiscal – Contable: dispone de módulos que cubren funcionalidades como gestión tributaria, control de fiscalidad o contabilidad.
  • Laboral – Recursos Humanos: cuenta con módulos para gestionar nóminas, portal del empleado, administración de personal o cálculos de pensiones.
  • Gestión – Comunicación: incorpora programas de facturación, gestión documental, notificaciones electrónicas y de cumplimiento del RGPD.

En a3Asesor puedes integrar todas las gestiones de tu asesoría o despacho profesional debido a la inclusión de módulos específicos para cada área.

Proceso de implantación A3 Asesor

Antes de empezar a trabajar con a3Asesor y conocer sus opiniones, puedes verificar en cuáles de los siguientes entornos de trabajo es en el que te encuentras para poder unificar todas las bases de datos de las distintas aplicaciones.

El flujo de trabajo en a3Asesor es:

1. Proceso de integración: agrupa la informacióncomún de las diferentes aplicaciones y efectúa la comprobación de los datos, con el fin de resolver todo tipo de incoherencias. Todas las aplicaciones tienen en común la base de datos para evitar que los datos se dupliquen y no haya errores de actualización.

2. Ver la ficha de clientes: a3Asesor dispone de una ventana en la que podrás visualizar los datos identificativos y de contacto de cada cliente y en qué aplicaciones está dado de alta.

3. Acceso a las diferentes aplicaciones de Wolters Kluwercontratadas, sin necesidad de iniciar sesión de nuevo en cada una de ellas.

A3 Asesor: opiniones de usuarios activos

Los usuarios de a3Asesor comentan que utilizarlo les proporciona la fiabilidad, seguridad y estabilidad que necesitan. Asimismo, valoran la agilidad de los procesos, la alta calidad del software, la facilidad de uso y la integración con otras soluciones.

Aunque unos de los puntos de mejora corresponden con el precio, la valoración global es muy buena. De hecho, la mayoría de usuarios recomiendan a3Asesor.

Principales reseñas en redes sociales

En general las reseñas en redes sociales son positivas. Existen algunas reseñas negativas, algo que puede resultar comprensible en un software con tantos usuarios y donde habrá usuarios con opiniones sobre a3 asesor positivas y otros con experiencias negativas. En todo caso la empresa no ha respondido a ninguna de las reseñas.

a3 asesor opiniones

Puedes consultar todas las reseñas aquí.

Precios A3 Asesor

El coste de a3Asesor varía en función de los módulos, el número de usuarios y de lo que necesite tu asesoría o despacho profesional.

El precio de la licencia de 3.500 € anuales para el programa completo, siendo posible contratar la suscripción mensual por 160 € al mes o 2.500 € al año.

No obstante, si quieres averiguar el precio en concreto te recomendamos que te pongas en contacto con un partner que te facilite más información al respecto.

Alternativas para tu asesoría

Sage: uno de los softwares de gestión más conocidos que permite que controles por completo todo tu negocio y proporciona la información necesaria para que obtengas un conocimiento detallado de los costes y el rendimiento de cada fase incluso a escala global. Eso sí tienes que saber que no es la típica solución ERP.

Anfix: software de contabilidad y facturación con el que puedes gestionar tu negocio de la forma más sencilla y eficiente.

Holded: es un software de gestión para empresas, autónomos, asesorías y consultores que busquen aumentar sus ventas, reducir gastos y ahorrar tiempo gestionando su negocio en una sola plataforma.

Glasof: es un programa para despachos profesionales y asesorías con aplicaciones especializadas en contabilidad, nóminas, seguros sociales, renta y patrimonio, entre otras. Además, los actualizan para que siempre estén adaptados a los cambios de la legislación.

Puedes acceder a más reviews de software y herramientas tecnológicas para la mejora de tu asesoría en nuestra plataforma premium.

Manuales online y más información

En la página oficial del programa tienes acceso a más información. Si quieres saber cómo integrar todas las herramientas del software A3 de Wolters Kluwer infórmate aquí.

Y si precisas soporte online en este enlace. Ahí podrás realizar búsquedas de preguntas frecuentes o formular tus propias consultas y estar informado de todos los cambios legales que afectan a tu negocio.

Contratación (principales partners)

A3Asesor cuenta con una red de partners autorizados extendida por toda España preparados para ofrecer esta solución, información y asesoramiento en los requerimientos técnicos que puedan ser necesarios para el correcto funcionamiento del software, proporcionar servicios de formación antes de trabajar con el programa y colaborar de forma activa en el proceso de puesta en marcha e implantación.

Puedes encontrar la lista completa de partners aquí.

Más contenido interesante