diciembre 15

Biloop – Qué es y cómo funciona

Tal y como hablamos en el artículo Qué programa de gestión para asesorías elegir, seguramente en alguna ocasión te has planteado buscar un software que te permita mejorar la eficiencia y eficacia de tu despacho, pero que a la vez sea capaz de conectarte con tus clientes, y que te permita tener comunicación directa con los mismos.

Por esto, puede resultarte interesante Biloop, una solución que puede hacer todo esto y que seguro te ayudará a crecer con tus clientes.

Qué es Biloop

Cuando hablamos de BiLoop, hablamos de un portal web seguro, que nos permite poner al alcance de los clientes de tu asesoría su información contable, laboral y de gestión, y esto, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Gracias a su integración con A3, los autónomos y sociedades podrán acceder en tiempo real a sus datos, gestionar su facturación y cobros de manera fácil e intuitiva, así como enviar todo tipo de documentos (incluyendo facturas y tickets) gracias a su gestor documental.

Adiss informática: creadores de Biloop

En Adiss Informática, son expertos en:

  • Desarrollar software de gestión. Son Partner Gold de Wolters Kluwer y ponen a tu disposición un amplio catálogo de soluciones de Gestión Empresarial y de Despachos Profesionales.
  • Realizar integración de aplicaciones. Son fabricantes de software propio y realizan la integración con software de terceros. 
  • Consultoría digital. Diseñan los flujos de trabajo y planes de implantación para cada solución adaptadas a las necesidades de sus clientes.
  • Tecnología y sistemas. Cuentan con una infraestructura de Servidores Cloud y Servidores físicos dotados de los últimos avances en seguridad y adaptados a la RGPD.

Review: cómo funciona y qué puede hacer

Como te he comentado inicialmente, Biloop es un portal web que te permite conectarte con tu cliente y además bajo un aspecto personalizable a la imagen corporativa del despacho.

Inicialmente cuenta con:

  • Cuadro de mandos. Informes y gráficas con información de gestión, contable y laboral.
  • Gestión documental. Espacio compartido entre el despacho y cada cliente.
  • Facturas y cobros. Gestiona clientes, productos y permite crear presupuestos y facturas.
  • Portal del Empleado. Indicadores de gestión del empleado.

Además todo esto en tiempo real, es decir, no necesitamos estar recargando la información cada vez que la necesitamos, por lo que es una ventaja a la hora de tener esa comunicación fluida con los clientes de la asesoría.

Como ejemplo de comunicación en tiempo real, podemos destacar:

  • Gestión del negocio. Mejores clientes del ejercicio, gastos de proveedor, venta evolutiva por meses, liquidación del IVA e IRPF, etc.
  • Contabilidad. Balance de situación, cuenta de resultados, pérdidas y ganancias, etc.
  • Laboral. Gastos de Seguridad Social, gastos de sueldos, resumen de nómina, indemnizaciones, etc.
  • Económico-financieros. Rentabilidad, margen, liquidez, tesorería, etc.

Precios

En el momento de este artículo en la web de Biloop puedes encontrar los precios que nos ofrecen y que te resumo:

  • Cuota mensual. 180€ + IVA, donde se incluye gratuitamente el conector dataLOOP para a3ECO, a3CON y a3NOM
  • Instalación, personalización y formación. 400€ + IVA (pago único)

Para tu conocimiento dataLOOP es una herramienta para acceder y transformar los datos de tus aplicaciones de la asesoría, a bases de datos manejables y que nos permite explotar toda la información de tu despacho en tiempo real.

De esta manera se aumenta la productividad de tus aplicaciones estándar de contabilidad, fiscal y finanzas, generando informes y gráficos dinámicos para uso interno o si lo desea compartirlos con sus clientes, de forma rápida y sencilla.

Y además, permite disponer de tus datos en un sistema de almacenamiento manejable y a partir de ahí, crear Cuadros de Mando en Power BI, Pentaho, Qlik, etc.

Enrique D. Bieco

¡Síguenos en Redes Sociales!

Sobre el autor

Especialista en tecnología en Método Consolida. 10 años de experiencia en consultoría de procesos para ayudar a mejorar la organización, procesos y sistemas de asesorías para incrementar la productividad.


Tags


Suscríbete para que te mantengamos al día

Contenidos para incrementar la productividad de tu asesoría: organización, estrategia, ventas, marketing, talento y tecnología

Quizá pueda interesarte también

Asnala

Asnala

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con un asterisco.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}