enero 27

Contasol – Qué es y cómo funciona

0  COMENTARIOS

Siguiendo con los diferentes artículos sobre los programas de gestión que debes elegir para tu asesoría, hoy te traigo un análisis completo de la solución que nos proporcionan desde Software Delsol y su programa Contasol.

¿Es este el software adecuado para tu despacho? ¿Cubrirá todas las necesidades que tienes? ¿Qué coste tiene?

Todas estas preguntas que te haces, te las contesto a lo largo del artículo.

Qué es Contasol

Contasol es un software desarrollado por la empresa SOFTWARE DELSOL, esta empresa posee diferentes software que te pueden ayudar en tu día a día del despacho. Entre ellos destacamos:

  • Factusol.
  • TPVsol.
  • Tienda Virtual.
  • Preventa.
  • Contasol.
  • Nominasol.

Si nos centramos en Contasol, este, es un programa con el que se puede iniciar el trabajo contable de una manera inmediata, ya que es muy sencillo de instalar. Lo único que debes hacer es descargarlo e instalarlo en tu equipo.

¿Cómo funciona?

Como te he comentado es un programa muy sencillo de instalar y que te permite trabajar desde el primer momento sin necesidad de configuraciones complejas, ya que está parametrizado para su uso directo, ¿pero cuáles son sus principales funcionalidades?

A continuación te resumo las principales funcionalidades que te aporta Contasol

Estimación Directa

Está diseñado para controlar la contabilidad de empresas sujetas a Estimación Directa simplificada y normal, así como de profesionales y autónomos. Facilita la emisión de libros oficiales e impuestos de manera rápida y sencilla, permitiendo configurar la impresión de los Libros de Compras y Gastos y de Ventas e Ingresos, permitiendo múltiples filtros para emitir exactamente lo que necesitas. Podrás emitir un informe con los movimientos de un cliente, conocer los registros de un gasto a lo largo del año y muchas cosas más.

Estimación Objetiva

Cuenta con todos y cada uno de los Módulos oficiales existentes e incluye todas las minoraciones e índices correctores contemplados en la ley. Todo configurado, para que tú solo introduzcas las unidades correspondientes a cada concepto del Módulo.

Hacer asientos contables de una forma muy sencilla en contabilidad general

La introducción de asientos contables es realmente fácil con Contasol, puesto que dispone de muchos atajos para obtener una mayor agilidad y la mayoría de las funciones están automatizadas. Dispone de la posibilidad de generar plantillas de asientos y conceptos predefinidos para agilizar aún más la introducción de asientos repetitivos.

Introducción de facturas en estimación directa y objetiva

Está diseñado para que la introducción de facturas sea un proceso muy ágil. Tiene múltiples opciones y atajos de teclado que aportan rapidez a este proceso.

Con la opción de “Ficheros asociados”, no tendrás que recordar los códigos de clientes/proveedores. Con una sola tecla, accederás al fichero vinculado. Dispones también de distintas opciones de ayuda para el cálculo que te permitirán introducir facturas complejas con la cantidad mínima de datos.

Cumplir con las obligaciones fiscales

Cuando trabajes con Contasol verás lo cómodo que es presentar una liquidación de IVA, un modelo de IRPF, los libros del Registro Mercantil, las Cuentas Anuales o un libro de Gastos/ingresos.

Dispone además de modelos configurables de balances, cuenta de pérdidas y ganancias, estados de flujos de efectivo, estados de cambio en el patrimonio neto, memoria, cuadro de financiación, etc, consultar un diario o mayor con los ejercicios anteriores.

Calendario fiscal

Contasol incluye la posibilidad de establecer el calendario de obligaciones fiscales de las empresas creadas para que puedas visualizarlas en una única pantalla con un solo clic.

Gestión de inmovilizado

Controla todos los bienes fácilmente, inmovilizado material, inmovilizado intangible, inmovilizado inmaterial, inmovilizado financiero, etc.

En contabilidad general puedes acceder directamente al fichero de inmovilizado a través del menú o enlazar con él durante la creación del asiento pues Contasol detectará la cuenta que has usado y te propondrá abrir la ficha correspondiente.

Fácil gestión de la tesorería

Contasol permite configurar si quieres enlazar la introducción de asientos con la gestión de tesorería, así al introducir una factura emitida podrás activar el libro de efectos a cobrar y si contabilizas una factura recibida, enlazarás con el libro de efectos a pagar.

También puedes gestionar tus cheques, talones, pagarés, transferencias, recibos, etc…, accediendo directamente al libro que necesites.

Contabilidad analítica

Podrás utilizar las prestaciones que te ofrece Contasol a nivel analítico: Presupuestos contables, desviaciones, departamentos o proyectos contables, gráficas, ratios, etc.

Al controlar los distintos departamentos del despacho, podrás tomar decisiones a tiempo. Conocer de primera mano la rentabilidad y la desviación presupuestaria que ha sufrido.

¿Cuál es su precio? ¿Se puede utilizar gratis?

Tienes diferentes versiones, desde una gratuita, donde lo que no dispondrás es de un servicio de soporte hasta diferentes modalidades que pago que en la siguiente dirección puedes comprobar por ti mismo https://www.sdelsol.com/programa-contabilidad-contasol/.

¿Cómo descargar Contasol?

Para poder descargar el software accede a esta dirección: https://www.sdelsol.com/descargar/ y desde la misma, previo registro de tus datos, te podrás descargar la versión gratuita.

Enrique D. Bieco

¡Síguenos en Redes Sociales!

Sobre el autor

Especialista en tecnología en Método Consolida. 10 años de experiencia en consultoría de procesos para ayudar a mejorar la organización, procesos y sistemas de asesorías para incrementar la productividad.


Tags


Suscríbete para que te mantengamos al día

Contenidos para incrementar la productividad de tu asesoría: organización, estrategia, ventas, marketing, talento y tecnología

Quizá pueda interesarte también

Diamacon contabilidad

Diamacon contabilidad

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con un asterisco.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}