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Estudio de mercado para asesorías

Estudio de mercado para asesorías

Encuentra tu nicho, especialízate y crece de manera diferenciada en el mercado

Existen varios puntos para alcanzar el éxito empresarial y uno de ellos es, sin duda, conocer el mercado al que vamos a dirigirnos. No solo para anticipar nuestra respuesta ante un cliente o un competidor, sino para conocer con mayor garantía cómo evoluciona ese mercado concreto, dejar de hacer suposiciones y poder tomar decisiones más acertadas.

Te ayudamos a encontrar el nicho de mercado, el segmento de cliente al que podrías dirigirte, qué servicios de valor añadido podrías prestar en ese sector, a qué precio, qué competencia hay... El objetivo del estudio de mercado es que con toda esta información puedas preparar una propuesta de valor añadido y una estrategia de especialización con la que crecer de manera diferenciada en el mercado.

¿En qué consiste?

Estudio cuantitativo

Cálculo de tamaños de mercado y dimensionamiento

Estudio cualitativo

Análisis de características y variables concretas del mercado

Pasos a seguir
  • 1. Identificar posibles nichos de mercado

  • 2. Dimensionar y calcular tamaño

  • 3. Identificar competidores

  • 4. Escoger el nicho

  • 5. Reunir una muestra

  • 6. Elaborar encuestas

  • 7. Analizar e interpretar los datos recogidos

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