Estudio de mercado para asesorías
Encuentra tu nicho, especialízate y crece de manera diferenciada en el mercado
Existen varios puntos para alcanzar el éxito empresarial y uno de ellos es, sin duda, conocer el mercado al que vamos a dirigirnos. No solo para anticipar nuestra respuesta ante un cliente o un competidor, sino para conocer con mayor garantía cómo evoluciona ese mercado concreto, dejar de hacer suposiciones y poder tomar decisiones más acertadas.
Te ayudamos a encontrar el nicho de mercado, el segmento de cliente al que podrías dirigirte, qué servicios de valor añadido podrías prestar en ese sector, a qué precio, qué competencia hay... El objetivo del estudio de mercado es que con toda esta información puedas preparar una propuesta de valor añadido y una estrategia de especialización con la que crecer de manera diferenciada en el mercado.

Estudio cuantitativo
Cálculo de tamaños de mercado y dimensionamiento

Estudio cualitativo
Análisis de características y variables concretas del mercado
1. Identificar posibles nichos de mercado
2. Dimensionar y calcular tamaño
3. Identificar competidores
4. Escoger el nicho
5. Reunir una muestra
6. Elaborar encuestas
7. Analizar e interpretar los datos recogidos