Robot de altas y bajas automatizadas en Seguridad Social

¿Qué proceso automatiza?

¿Tienes clientes que necesitan gestionar altas y bajas en un horario diferente al de tu personal laboral?, ¿quieres proporcionar inmediatez y autoservicio a los gerentes de personal de tus clientes?, ¿quieres descargar de parte del trabajo más repetitivo al personal del área laboral?

El robot de altas y bajas automatizadas en Seguridad Social te permitirá proporcionar a tu cliente una interfaz para tramitar solicitudes de alta y de baja las 24 horas del día, sin necesidad de intervención por tu parte.


¿Qué tiempo puede llegar a ahorrar?

Descubre qué tiempo aproximado puedes ahorrar con altas y bajas automatizadas en Seguridad Social mediante robots RPA

0,5

horas por alta

18

horas por cliente al año

1

empleado cada 100 clientes

¿Cómo funciona?

Paso a paso del robot de altas y bajas automatizadas en Seguridad Social

  1. 1
    Tu cliente accede a su panel de control de recursos humanos y mediante un formulario previamente parametrizado escoge el tipo de alta que quiere dar y los datos del empleado
  2. 2
    El robot accede al sistema RED y procesa la solicitud de alta. Una vez procesada esta solicitud recoge la respuesta (certificado de alta) o la incidencia devuelta
  3. 3
    Tu cliente recibe la confirmación del alta para que su empleado pueda empezar a prestar servicio o bien la incidencia por la que no puede hacerlo

Calculadora de ahorro RPA

Calcula cuánto tiempo ahorraría tu asesoría si utilizases tecnología de robotización de procesos RPA

Empieza ahora