Robotizaci贸n de bases de cotizaci贸n del RETA

Caso de uso real de robots en asesor铆a

Qu茅 proceso robotizamos

Tras la modificaci贸n de la legislaci贸n referente a las bases de cotizaci贸n en el r茅gimen especial de trabajadores aut贸nomos nace un nuevo y tedioso proceso operativo en la asesor铆a. Un proceso que requerir谩 de una inversi贸n de tiempo adicional por cada cliente aut贸nomo de entre 0,5 y 2h. Si multiplicamos el tama帽o de nuestra cartera por este valor veremos que necesitamos sumar m谩s meses al calendario del a帽o para poder llegar a tiempo. Estos costes adem谩s dif铆cilmente podr谩n repercutirse a todos los clientes. La buena noticia es que es un proceso sistem谩tico que sigue un esquema establecido previamente

  • Consulta de la informaci贸n de RENTA del a帽o anterior para obtener una estimaci贸n de ingresos del pr贸ximo ejercicio
  • C谩lculo de la base estimada conforme a la informaci贸n anterior
  • Informaci贸n al cliente del cambio que se va a producir, las implicaciones que conlleva y comunicaci贸n de la misma al cliente
  • Recogida de dudas, actualizaci贸n de la base o confirmaci贸n de la misma
  • Grabaci贸n de los datos en el software o base de datos complementaria
  • Comunicaci贸n a Seguridad Social

Gran parte de este procedimiento lo podemos robotizar.

C贸mo funciona

El robot consulta para cada cliente los datos de RENTA y realiza el c谩lculo del tramo que le corresponde

Posteriormente env铆a mediante WhatsApp o email un mensaje con material informativo del cambio que se va a producir, le confirma sus datos y le pregunta si est谩 conforme o desea llevar a cabo modificaciones

A continuaci贸n recalcula los datos o los graba en la base de datos

Opcionalmente, si el software ya dispone de los campo para ello lo traslada al mismo

En cuanto Seguridad Social habilite el canal para ello comunicar谩 los datos previamente almacenados para cada cliente

Qu茅 ventajas proporciona


Reducci贸n o eliminaci贸n del tiempo necesario para el proceso de obtenci贸n de los datos de RENTA y c谩lculo de las bases y tramos

Reducci贸n o eliminaci贸n del tiempo necesario a informar a la cartera

Reducci贸n o eliminaci贸n del tiempo necesario para actualizar la informaci贸n conforme a las estimaciones de los clientes

Reducci贸n o eliminaci贸n del tiempo necesario para registrar la informaci贸n obtenida en pasos anteriores

Reducci贸n o eliminaci贸n del tiempo necesario para comunicar la informaci贸n a Seguridad Social

Nos libera de tiempo y energ铆a mental para tareas de mayor valor a帽adido

Conozc谩monos y hablemos de tu caso particular

Reserva un caf茅 online

Solicita informaci贸n