Secciones del contenido

    Utilidad de la función

    Las alertas inteligentes se utilizan para asesorar y advertir a los usuarios que trabajan en Odoo, con documentos de ciertos tipos y clases, proyectos, solicitudes, presupuestos, ventas, etc… 

    La herramienta te permite preparar una alarma para casi cualquier caso de uso y llamar la atención en el momento más adecuado: cuando los usuarios trabajan con una vista de formulario de documento.

    Aspectos a tener en cuenta

    Con esta App puedes preparar alertas para cualquier tipo de documento de Odoo: órdenes de venta, oportunidades, contactos, pickings, por lo tanto, cualquier existente en su base de datos. Puede haber un número ilimitado de advertencias para un registro.

    Procedimiento a seguir

    Las alertas inteligentes pueden ser útiles en cualquier ámbito. Tú decides los criterios en los que se debe mostrar una advertencia. Simplemente selecciona un tipo de documento, filtrarlos por cualquier dato que esté en el sistema y prepara un texto de advertencia atractivo. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

    • Tareas: Advertir al usuario sobre la finalización del tiempo disponible para realizar una tarea.
    • Oportunidades: llamar la atención sobre las políticas de la empresa en relación con un cliente elegido, por ejemplo
    • Contactos: para advertir a un usuario está inactivo.

    Configurable para casos generales y muy específicos

    Puedes elegir qué documentos de este tipo deben tener alertas utilizando el constructor de dominio dinámico.

    Puedes aplicar restricciones por cualquier campo almacenable. 

    ¿Cómo configurar una alerta?

    Para configurar una alerta en primer lugar accederemos a la APP de Alertas Inteligentes, tal y como se muestra en la imagen:

    Una vez hemos accedido clicamos en “Crear”:

    Se nos abrirá una pantalla de dialogo como esta:

    En esta pantalla tendremos que rellenar los siguientes campos:

    1. Título de la alerta.
    2. Texto de la alerta. Introduciremos una breve descripción que identifique la alerta
    3. Tipo de documento. Aquí seleccionaremos sobre que tipo de documento almacenado en el sistema queremos introducir la alerta:

          4. Tipo. Aquí seleccionamos el tipo de alerta, como se muestra en la imagen (Peligro, Alerta, Info, Correcto):

    Los dos campos restantes no es necesario que se rellenen.