Cómo fomentar la creatividad para la retrospectiva

El viaje para convertir nuestra asesoría en un equipo de alto rendimiento es un camino y no un destino. Entendiendo el alto rendimiento como la capacidad de lograr más resultados con menos recursos. Ya sean recursos de tipo económico, de tiempo o de energía mental es muy importante recordar que la estrategia nunca podrá ser hacer lo mismo de siempre, de la misma forma, pero en mayor cantidad. Principalmente porque este recorrido es muy limitado y como ya vimos en este artículo seguramente nos llevará al fracaso.

Planificación de SPRINTs en Odoo para asesorías

¿Por qué la organización de las operaciones diarias resulta tan compleja? la respuesta es más sencilla de lo que parece. Simple y llanamente: porque nos falta método. Y no hablo de Método Consolida ;P

Se nos contrata por nuestras aptitudes y se nos despide por nuestras actitudes

¿Cómo es posible que dos profesionales formados de una misma manera, con la misma experiencia y con la misma edad no tengan igual rendimiento en un mismo puesto?, las personas somos emociones andantes y actuamos o dejamos de hacerlo según sintamos. Por ello, el desempeño profesional depende más de las actitudes y habilidades emocionales que de las aptitudes y conocimientos técnicos.

Cómo reunir talento sin dinero

Reunir un equipo competente y motivado es imprescindible para lograr sistematizar tu asesoría y recorrer el camino hacia la libertad. Sin embargo, cuando estamos empezando a crecer se nos antoja difícil reunir talento. Pensamos que es cuestión de dinero. En el artículo de hoy te proponemos un cambio de paradigma y una estrategia para empezar a reclutar talento cuando los recursos escasean

El triángulo de la sistematización

Decimos que una asesoría está adecuadamente sistematizada cuando a nivel operativo el equipo de trabajo no requiere de la intervención directa y constante del propietario para funcionar y se cumple un equilibrio perfecto entre los tres vértices del triángulo de la sistematización: Expectativa del cliente Cuando diseñamos la curva de valor definimos el tipo de […]