¿Qué es el Método Consolida?

Un proyecto con una implantación ágil, efectiva y consolidada, basado en la implementación de una metodología y herramientas basadas en la Mejora Continua, para organizar las operaciones y el equipo de tu asesoría.

Metodología organizativa para asesorías

¿En qué consiste nuestra metodología organizativa para asesorías?

Sistema basado en Metodologías Ágiles

Sistema basado en metodologías ágiles

Un sistema que permite repartir eficazmente el trabajo garantizando un adecuado reparto del esfuerzo entre todos los miembros del equipo, medir objetivamente la eficacia y rendimiento individual y agregado de los equipos, el seguimiento de los proyectos y la calidad operativa.

Puesta en marcha de un Sistema de Información

Puesta en marcha de un sistema de información

Monitoriza el proceso completo de negocio desde la gestión de tareas, solicitudes y tiempos, la trazabilidad de procesos, informes, cuadros de mando, automatizaciones operativas y todo lo que necesitarás saber para tomar decisiones.

Procesos desarrollados y optimizados

Procesos desarrollados y optimizados

Consigue que con independencia de tu intervención en todos los asuntos del negocio las cosas se produzcan con la calidad, rentabilidad y nivel de servicio que te gustaría que cualquier cliente de tu asesoría tenga. Quedará definido concretamente cómo tienen que orquestarse las operaciones de tu asesoría.

Cambios organizativos en el Equipo

Cambios organizativos en el equipo

Llevaremos a cabo cambios organizativos dentro de los roles y funciones de cada uno de los miembros del equipo para lograr un funcionamiento operativo óptimo y escalable al objetivo que te hayas establecido. Cada miembro del equipo aprenderá a organizar su día a día y ejecutar su trabajo de manera más eficaz.

Herramientas de Organización

Herramientas de organización

Identificaremos la persona del equipo más adecuada para convertirse en líder operativo de la misma y le dotaremos de formación y herramientas para velar permanentemente por un adecuado funcionamiento acorde a calidad, rentabilidad y el nivel de servicio deseado. Aprenderá qué hacer según cada situación.

Automatizaciones y Robotizaciones

Automatizaciones y robotizaciones

Una vez definidos y optimizada la estructura organizativa habremos identificado los procesos clave que son susceptibles de delegar eficazmente en tecnología y pondremos en marcha las herramientas y procesos necesarios para lograr aumentar la productividad gracias a la automatización.

¿Cuál es el proceso para implantarla?

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Fase 1 - Diagnóstico, Implantación de la Metodología Organizativa y el Sistema de Trabajo 

  • Diagnóstico, Test de competencias y análisis de equipo inicial para evaluar la situación en el punto de partida 
  • Implantación del ciclo organizativo de la filosofía Lean para la estructura del trabajo y su mejora continua
  • Organización de las tareas, el trabajo diario, la comunicación interna y la gestión de los procesos con alto rendimiento
  • Dentro de la metodología estructuraremos el trabajo entorno a ciclos de 2 a 6 semanas denominados Sprints
  • Implantación de las herramientas que nos ayudarán a equilibrar el esfuerzo entre los diferentes miembros del equipo
  • Puesta en marcha de sistema de medición de las operaciones mediante 7 indicadores objetivos
  • Puesta en marcha el sistema de información Odoo en el que se apoyarán todas las tareas y la organización interna

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Fase 2 - Optimización Organizativa 

  • Definición y optimización de todos los Procesos estratégicos, operativos y de soporte o apoyo de la organización
  • Puesta en marcha un sistema detallado de medición de la Rentabilidad para poder tomar decisiones estratégicas
  • Definición y puesta en marcha un sistema de indicadores KPI generales para toda la organización
  • Implantación del proceso de revisión Estratégica Comercial para la mejora periódica de las rentabilidades
  • Puesta en marcha de un sistema de seguimiento y mejora individualizada del Rendimiento de cada miembro del equipo
  • Introducción en todos los procesos de herramientas de buenas Prácticas Organizativas para la gestión del día a día
  • Implantación de un Sistema de Calidad que permita gestiona disconformidades e incidencias en el servicio o los procesos

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Fase 3 - Ampliación y consolidación de todas las herramientas 

  • Analítica de tiempos y costes en procesos, proyectos y personas para la toma de decisiones estratégicas
  • Utilización del modelo de Kotter para transformar la cultura de la organización y convertir en duradero el nuevo sistema
  • Diseño y puesta en marcha de un sistema de retribución variable y rendimiento sobre los objetivos y métricas implantadas
  • Diseño e implantación de un sistema eficiente de reclutamiento y cobertura de puestos y funciones
  • Profundización en el uso de estas 2 herramientas en desafíos estratégicos y de gestión de la organización
  • Gestión de contactos, oportunidades de venta, presupuestos, actividades y seguimiento del trabajo comercial

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Fase Final- Evaluación y cierre del proyecto

  • Habremos realizado una auditoría final del uso e implantación de las herramientas de la metodología
  • Dispondréis de un plan de adherencia personalizado para mantener el método funcionando tras nuestra salida.
  • El equipo habrá interiorizado y conocerá las herramientas de gestión de la filosofía Lean y el modelo de Calidad Total
  • Los directivos, socios y/o coordinadores dispondrán de las siguientes herramientas de gestión y liderazgo del equipo
  • La asesoría contará con un sistema de información1 en la nube en la que todo miembro del equipo dispondrá de sus tareas y asuntos centralizados
  • El cliente dispondrá de un manual de operaciones completo con todos los procesos desarrollados

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