Hola,
Tengo una página web que me hicieron hace muchos años y aunque en mi alrededor siempre me dicen que debería cambiarla porque es muy antigua, no le acabo de ver el sentido. La tengo porque en su día parecía que todo el mundo tenía que tener una pero en todos estos años no me ha servido para nada. No he conseguido ningún cliente ni nadie me encuentra a través de Internet.
Quería preguntaros qué experiencia habéis tenido con vuestras páginas webs y si merece la pena gastarse dinero en eso.
Gracias,
Paco Pérez
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- Álvaro Martínez
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Hola Paco!!Paco Pérez escribió: ↑Vie, 26 Jun 2020, 14:22Hola,
Tengo una página web que me hicieron hace muchos años y aunque en mi alrededor siempre me dicen que debería cambiarla porque es muy antigua, no le acabo de ver el sentido. La tengo porque en su día parecía que todo el mundo tenía que tener una pero en todos estos años no me ha servido para nada. No he conseguido ningún cliente ni nadie me encuentra a través de Internet.
Quería preguntaros qué experiencia habéis tenido con vuestras páginas webs y si merece la pena gastarse dinero en eso.
Gracias,
Paco Pérez
Muchas gracias por venir a la comunidad de Método Consolida a exponer tus inquietudes y que compartamos contigo nuestra experiencia. Desde el punto de vista empresarial lo que siempre vamos a buscar es el indicador o métrica de nuestro negocio que queremos impulsar y a partir de aquí diseñar las estrategias más adecuadas para alcanzar el objetivo que determinemos para dicho indicador. Una página web forma parte de una estrategia. Una estrategia en sí no es buena o mala, ya que depende del objetivo que deseemos alcanzar.
Algunas de las preguntas que debes hacerte para encontrar la respuesta son:
- ¿Estoy interesado en adquirir nuevas oportunidades comerciales y nuevos clientes?
- ¿Por qué canales voy a adquirir estas oportunidades para generar clientes?
- ¿La página web será un canal para atraer clientes?
- ¿Qué recursos puedo destinarle?
- ¿Qué especialista pondré a trabajar en desarrollar las estrategias?
- ¿Qué seguimiento voy a hacer al especialista?
Una expectativa poco factible es invertir 300€ en una página web y esperar que se nos llene la bandeja de entrada de oportunidades comerciales. En marketing la pregunta no es cuánto quieres gastar, sino cuánto quieres generar. Aquí la métrica principal es la relación existente entre CAC y LTV. Es decir, lo que nos cuesta adquirir los clientes (computando inversiones y costes de personal) y lo que obtenemos de ellos.
Espero haberte ayudado. En nuestro caso, en prácticamente todas las asesorías que ayudamos la página web forma parte de la estrategia de marketing y se obtienen, en términos generales, muy buenos resultados gracias a ella.
Un Saludo!!
CEO en Método Consolida
www.metodoconsolida.es
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