Estrategia comercial para asesorías

Identifica tu nicho de mercado y construye una estrategia que te permita llegar hasta tu cliente y generar la venta.

Estrategia comercial para asesorías

¿En qué consiste nuestra metodología organizativa para asesorías?

Elección de nicho de especialización

Siguiendo una metodología cuantitativa, varias fuentes de inteligencia competitiva, el análisis de tus fortalezas, tu experiencia, la experiencia de nuestros especialistas y sus habilidades identificaremos el nicho de mercado más adecuado para desarrollar una ventaja competitiva comercial.

Realización del estudio de mercado

Con el perfil elegido llevaremos a cabo un estudio cualitativo reuniendo una muestra representativa de potenciales clientes del nicho de mercado. Llevaremos a cabo las entrevistas y analizaremos la información obtenida para poder construir una ventaja competitiva basada en la diferenciación.

Propuesta de valor diferenciada

Gracias a la información reunida en los análisis cuantitativos y el estudio de mercado construiremos una propuesta de valor diferenciada. Definiremos de manera concreta qué servicios vamos a prestar y la estrategia de precios a seguir para ser competitivos mientras alcanzamos el nivel de productividad deseado.

Estrategia de venta y marketing

Con la información obtenida de las etapas anteriores construiremos la estrategia de venta y marketing: qué canales vamos a emplear para llegar al nicho, cuáles son las estrategias más adecuadas para generar interacción y qué proceso seguiremos para convertir potenciales clientes en ventas.

Formación y acompañamiento

Aunque los planes se basan en una metodología iterada y se apoyan en la experiencia de nuestro equipo, sabemos que aterrizarlos en la realidad puede resultar desafiante. Por ello complementaremos los planes con formación en ventas y el acompañamiento suficiente para superar las barreras del camino.

Iteraciones durante el crecimiento

Conforme ponemos en práctica cada uno de los pasos del proceso de venta y las estrategias de marketing y conversión iremos midiendo los resultados con las métricas de la estrategia y actualizando las hipótesis para que con los aprendizajes obtenidos podamos ajustar en todo momento el plan.

Cómo implantarla en tu asesoría

Tú mismo puedes hacerlo

Plataforma Método Consolida

Mediante el servicio de Aprendizaje incluido en nuestra plataforma puedes aprender a implantarlo por tu cuenta con el apoyo del algoritmo inteligente de aprendizaje y el apoyo de nuestro equipo con sesiones de formación y mentorización en vivo.

Olvida el concepto de curso. Aprende con un itinerario de microlecciones libres en función de tus objetivos.

Nosotros lo hacemos en tu asesoría

Consultoría para asesorías

Si prefieres que un equipo de especialistas te ayude de forma personalizada a ponerlo en marcha en tu asesoría puedes contratar un proyecto de consultoría. Mediante sesiones de trabajo y un proceso de implantación lo lograremos con éxito.

Trabajamos con modalidad online o semipresencial en todo el territorio nacional.

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