Robotización de altas y bajas en Seguridad Social
Caso de uso real de robots en asesoría
Qué proceso robotizamos
El proceso de altas y bajas en Seguridad Social es uno de los procesos base de cualquier servicio laboral de asesoría. Aunque algunas altas específicas pueden requerir tomar decisiones y prestar asesoramiento la mayor parte de ellas son sistemáticas y siguen un esquema establecido previamente.
Este proceso requiere del desarrollo de tareas como:
Gran parte de este procedimiento lo podemos robotizar.
Cómo funciona
El robot recoge por WhatsApp o un formulario web la información del trabajador directamente desde el cliente
Una vez recibida y validada la información graba la misma en el software laboral
Seguidamente lanza la solicitud de alta desde el propio software laboral, si tiene integración con Seguridad Social, o accede a sistema RED y mecaniza el alta
A continuación genera la documentación y la envía al cliente o al propio trabajador
Opcionalmente puede coordinar el proceso de firma con el cliente a través de una plataforma de firma online muy intuitiva y sencilla
Por último archiva toda la documentación y finaliza el procesoa
Qué ventajas proporciona
Desatención total o parcial de los procesos de alta con mayor volumetría
Reducción o eliminación de los errores en la recogida de inputs de alta
Reducción o eliminación de los errores de mecanización
Nos libera de tiempo y energía mental para tareas de mayor valor añadido
Conozcámonos y hablemos de tu caso particular