Robotización de ITs
Caso de uso real de robots en asesoría
Qué proceso robotizamos
El proceso de gestión de ITs (incapacidades temporales) en Seguridad Social es uno de los procesos base de cualquier servicio laboral de asesoría. Un proceso sistemático que sigue un esquema establecido previamente.
Este proceso requiere del desarrollo de tareas como:
- Descarga de FIE vía SILTRA e importación o sincronización con el software laboral. Lectura de los portales de las mutuas y descarga de información de los mismos y/o recogida y procesado de los partes médicos.
- Grabación de las incidencias en el software laboral
- Comunicaciones vía RED o SILTRA
- En algunos caso mecanización en DELTA
Gran parte de este procedimiento lo podemos robotizar.
Cómo funciona
El robot descarga vía SILTRA, portales de mutua, WhatsApp o un formulario web los inputs necesarios para procesar las ITs
Una vez recibida y validada la información graba la misma en el software laboral
Seguidamente realiza los procedimientos oportunos con la Seguridad Social, si son necesarios. También en DELTA