Metodología organizativa para asesorías

Una metodología completa para organizar las operaciones y el equipo de tu asesoría.

Metodología organizativa para asesorías

¿En qué consiste nuestra metodología organizativa para asesorías?

Sistema basado en metodologías ágiles

Sistema basado en metodologías ágiles

Un sistema de trabajo que permite repartir eficazmente el trabajo garantizando un adecuado reparto del esfuerzo entre todos los miembros del equipo, medir objetivamente la eficacia y rendimiento individual y agregado de los equipos, el seguimiento de los proyectos y la calidad operativa.

Puesta en marcha de un sistema de información

Puesta en marcha de un sistema de información

Monitoriza el proceso completo de negocio desde el posible cliente pasando por la firma del contrato, la gestión de tareas, solicitudes y tiempos, la trazabilidad de procesos, la contratación de empleados, informes, cuadros de mando, automatizaciones operativas y todo lo que necesitarás saber para tomar decisiones.

Procesos desarrollados y optimizados

Procesos desarrollados y optimizados

Consigue que con independencia de tu intervención en todos los asuntos del negocio las cosas se produzcan con la calidad, rentabilidad y nivel de servicio que te gustaría que cualquier cliente de tu asesoría tenga. Quedará definido concretamente cómo tienen que orquestarse las operaciones de tu asesoría.

Cambios organizativos en el equipo

Cambios organizativos en el equipo

Llevaremos a cabo cambios organizativos dentro de los roles y funciones de cada uno de los miembros del equipo para lograr un funcionamiento operativo óptimo y escalable al objetivo que te hayas establecido. Cada miembro del equipo aprenderá a organizar su día a día y ejecutar su trabajo de manera más eficaz.

Herramientas de organización

Herramientas de organización

Identificaremos la persona del equipo más adecuada para convertirse en líder operativo de la misma y le dotaremos de formación y herramientas para velar permanentemente por un adecuado funcionamiento acorde a calidad, rentabilidad y el nivel de servicio deseado. Aprenderá qué hacer según cada situación.

Automatizaciones y robotizaciones

Automatizaciones y robotizaciones

Una vez definidos y optimizada la estructura organizativa habremos identificado los procesos clave que son susceptibles de delegar eficazmente en tecnología y pondremos en marcha las herramientas y procesos necesarios para lograr aumentar la productividad gracias a la automatización.

¿Cuál es el proceso para implantarla?

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Fase 1 - Implantación de la metodología organizativa y el sistema de trabajo 

  • Pondréis en marcha una metodología organizativa sistematizada para organizar el trabajo de manera óptima.
  • Aprenderéis a trabajar de manera sistemática, asíncrona y coordinada con el equipo aunque estéis distanciados.
  • Podréis conocer de manera objetiva la carga de trabajo que tiene cada miembro del equipo.
  • Prepararemos la asesoría para optimizar los procesos, ahorrar tiempo y tomar decisiones objetivas.
  • Dispondréis de un sistema de indicadores y reporte operativo para un mejor seguimiento del equipo.
  • Dispondréis de un sistema de información que proporcione detalles sobre costes operativos y rentabilidad.

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Fase 2 - Optimización organizativa 

  • Dispondréis de un mapa de procesos claro y unos procesos desarrollados y optimizados.
  • Habréis reducido los reprocesos, el “picoteo”, las interrupciones, la ansiedad, los procesos no rentables...
  • Cada miembro del equipo dispondrá de herramientas para una mejor organización diaria y gestión operativa.
  • Tendréis un alto dominio de las herramientas para tomar decisiones que incrementen productividad.
  • Dispondréis de un responsable de organización formado y con herramientas para una gestión óptima.
  • Dispondremos de información suficiente para poder automatizar y robotizar procesos.

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Fase 3 - Automatización contable/fiscal 

  • Habréis automatizado la mayor parte del circuito contable principal para aumentar la productividad.
  • Dispondréis de una ventaja competitiva de liderazgo en costes frente a otras asesorías.
  • El personal habrá desplazado sus tareas de bajo valor añadido por otras más creativas y de asesoramiento.
  • Dispondréis de capacidad para desarrollar servicios de valor añadido y nuevas estrategias de clientes o precios.
  • Podréis escoger entre incrementar el tamaño de la cartera con el mismo personal o amortizar puestos.
  • Podréis eliminar o reducir a la mínima expresión la deuda técnica acumulada en clientes.

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Fase 4 - Revisión operativa 

  • Revertiréis el proceso natural por el que las organizaciones acaban volviendo a sus viejos hábitos.
  • Nos adelantaremos a un posible abandono de las herramientas y un fracaso en la implantación del proyecto.
  • Habremos dado apoyo al equipo para seguir obteniendo los máximos beneficios del uso de la metodología.
  • En caso de que se hayan abandonado los procesos y la metodología habremos reconducido la situación.

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Fase 5 - Automatización laboral 

  • Habréis automatizado la mayor parte del circuito laboral principal para aumentar la productividad.
  • Dispondréis de una ventaja competitiva de liderazgo en costes frente a otras asesorías.
  • El personal habrá desplazado sus tareas de bajo valor añadido por otras más creativas y de asesoramiento.
  • Dispondréis de capacidad para desarrollar servicios de valor añadido y nuevas estrategias de clientes o precios.
  • Podremos escoger entre incrementar el tamaño de la cartera con el mismo personal o amortizar puestos.
  • Podréis eliminar o reducir a la mínima expresión la deuda técnica acumulada en clientes.

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Fase 6 - Cierre y evaluación del proyecto 

  • Habremos realizado una auditoría final del uso e implantación de las herramientas de la metodología.
  • Dispondréis de un plan de adherencia personalizado para mantener el método funcionando tras nuestra salida.

Cómo implantarla en tu asesoría

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