fbpx

Asesorías con éxito: El Caso Declarando

Cómo conseguir clientes en una asesoría
Cómo conseguir clientes en una asesoría
15 mayo, 2020
¿En qué nos diferenciamos de aquellos que consiguen resultados excepcionales?
24 julio, 2020
Asesorías con éxito

¡Te damos la bienvenida a nuestro nuevo espacio ‘Asesorías Con Éxito!

Un espacio en el que iremos conociendo diferentes casos de aquellas empresas del sector del asesoramiento fiscal, laboral y contable que están teniendo una trayectoria destacable y están consiguiendo crecer.

¿Qué es Declarando?

Declarando es un proyecto, nuevo, vivo y esperanzador para los más de 3 millones de autónomos de nuestro país. Formado por más de 30 profesionales entre abogados, economistas, ingenieros y asesores, dan servicio a los empresarios que están empezando o continúan su camino de forma autónoma.

Su objetivo principal es hacer que los autónomos se dediquen a lo que que saben hacer perfectamente, es decir, el desarrollo de su profesión. Mientras Declarando se ocupa de todas aquellas declaraciones, gestiones y asesoramiento que necesitan para estar al corriente con las diferentes administraciones de las agencias fiscales y laborales.

Su filosofía

En la filosofía de Declarando encontramos palabras como conocimiento, adaptación, especialización en el cliente y crecimiento sostenido.

  • Conocimiento. Tener la formación y herramientas suficientes adaptadas para poder desarrollar y satisfacer las necesidades del cliente desde el asesoramiento a la gestión con la administración.
  • Adaptación. Al cliente, al autónomo, tanto al que acaba de nacer como al autónomo que lleva en el mercado más de 20 años. Las necesidades de cada uno son diferentes según el momento y ciclo de vida del proyecto empresarial.
  • Especialización en el cliente. Asesoramiento y gestión a clientes autónomos. Declarando se ha especializado para ser el “asesor autónomo” más grande de España, conociendo a la perfección los problemas y situaciones de los clientes.
  • Crecimiento sostenido. Fieles a su filosofía y espíritu, Declarando ha nacido para perpetuarse en el tiempo y desarrollar un crecimiento sostenible.

¿Qué problemas se han encontrado?

  • Gran atomización del sector
  • Asesorías con poca estructura
  • Un sector que está a las puertas de una nueva era de automatización pero que carece de ello.

Desde el primer momento, Declarando vio complicado, que siendo esta la realidad del sector, pudiera, desde esa visión, dar un buen servicio a los autónomos. Por ello, desde el principio se pusieron manos a la obra para desarrollar una estructura potente que pudiese dar solución a todas las necesidades del autónomo.

Son conocedores de las necesidades del cliente. Y entre ellas, han distinguido y priorizado:

  1. Profesionales que tienen mucho conocimiento de su “core business” pero que tienen muchas dudas en cuanto a las obligaciones fiscales, laborales y de otros ámbitos con las administraciones públicas.
  2. Técnicos y profesionales dedicados, pero no empresarios. Esa deficiencia que es muy habitual, es el “desafío” que acepta Declarando. Ayudar a autónomos que tengan un camino de crecimiento a lo largo de los años y poder desarrollar una relación a largo plazo y de confianza.
  3. Clientes con pocas herramientas de gestión y de automatización. Es importante trabajar con los clientes las nuevas tecnologías para hacer que se centren en lo que es importante para ellos y su negocio.

¿Qué soluciones proponen?

Herramientas de automatización

Incluir herramientas y aplicaciones donde poder automatizar todas las fases de recolección de datos, presentación de impuestos, análisis financieros de los clientes y sus negocios, proyecciones de negocios a largo plazo… En definitiva, formas de proceder cada vez más automáticas que liberen de tiempo tanto al cliente como a los mismos profesionales de Declarando.

Asistencia y contacto telemático

Un claro ejemplo, ha sido la pandemia mundial. Tener la operativa del negocio adaptada para atender a clientes y nuevos clientes de forma telemática, independientemente de dónde se encuentren, y ser ágil en el contacto y la respuesta.

Mejora de la gestión de los impuestos

Tener previsiones de gasto, de flujo de caja y de necesidades operativas para sus clientes. El cliente debe estar atendido y bien informado en cuanto a la gestión de las obligaciones con las administraciones.

Son conscientes de que el sector se encamina hacia un aglutinamiento de asesorías donde habrá que aportar valor real a los clientes, realizar cada vez más proyecciones de obligaciones económicas y pagos con las administraciones, una utilización masiva en los procesos con el cliente de tecnología y crear y desarrollar equipos con talento.

El éxito de Declarando

Declarando resalta como éxito propio el poder trabajar cada día más con autónomos que son gente viva en su propio proyecto. Se consideran parte de esos proyectos de vida y desarrollo empresarial.

El gran éxito que tenemos que destacar, es que a día de hoy, cuentan con una red de clientes de más de 40.000 autónomos con los que poder compartir su proyecto y ayudarles en todo aquello que necesiten. Sobre todo, en las tareas en las que el autónomo no debe ni puede controlar porque no son esenciales para su negocio y misión.

¡Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes para que otros compañeros puedan beneficiarse de él también! ¡Únete a nuestra comunidad gratuita para seguir aprendiendo y creciendo!

Juan Carlos Font
Juan Carlos Font
Consultor en Método Consolida. Experto en estrategia comercial. Te ayudo a trazar la hoja de ruta con la que alcanzar tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sesión gratis de estrategia